El diálogo es imprescindible para que el amor pueda manifestarse. Amar significa querer que la existencia del amado vaya a más en todos los órdenes de la vida: salud, progresión moral, profesional, etc. Pero sin hablar es difícil saber lo que una persona siente, quiere o necesita.
Es conocida la historia de una famosa actriz de Hollywood que tuvo siete maridos y, después de tantas experiencias, murió sin haber aprendido la lección. Una lección muy simple: el matrimonio es una convivencia, previo contrato, entre un hombre y una mujer, bendecido por Dios, para tener hijos y vivir bajo el signo del amor.
Dentro de la amplia gama de tipos de amores, el amor erótico, conocido popularmente como amor romántico, destaca en nuestra sociedad actual. Cuando alguien exclama “yo amo el amor”, seguramente no se refiere al amor por los enfermos o caídos en desgracia,
Me decía una señora cuyo marido, de carácter hosco e irascible, no le hacía el menor caso como no fuera para exigirle con acritud el cumplimiento exacto de sus deberes domésticos, que “ella le amaría siempre"...
La pareja de hecho es una realidad en nuestra sociedad española que se consolida como forma de convivencia entre los jóvenes. Ello es comprensible: los jóvenes de hoy están acostumbrados a cambios continuos (trabajo, tecnología, lugar de residencia…)
1. Que un día estuviste enamorado. En esa persona que elegiste para compartir tu vida había encantos ciertos, que tu imaginación aún más engrandecía. Y ten por seguro que aquellas bellas cualidades que tanto admirabas en su personalidad no han desaparecido, aunque ahora tu pensamiento enojado no repare en ellas.